Sa Punta Menorca  – Carrer Miranda de Cales Fonts, 2, 07720 Es Castell, Illes Balears – +34690854671

El Puerto de Cales Fonts

Cales Fonts es un puerto pesquero menorquín y mediterráneo, situado en Es Castell en la preciosa isla de Menorca.

Un puerto desde dónde es posible ver el primer sol de España y en el que se puede desayunar, comer, cenar, salir de shopping o de copas o simplemente pasear.

El nombre de Cales Fonts

El nombre de este precio pueblo de origen pesquero proviene de una antigua fuente de agua dulce que había en la entrada del puerto y que servía de abastecimiento para algunos de los barcos que hacían escala en la isla de Menorca durante sus rutas.

El Primer Sol de España.

Paseando por sus aceras, justo debajo de la terraza del Restaurante de Sa Punta encontramos la escultura Puerta de Eos, una obra del escultor Francesc Calvet para que los primeros rayos de Sol tengan el marco perfecto.

Isla de Lazareto

Justo enfrente de Cales Fonts podemos ver la Isla de Lazareto.Una isla en la que, en el siglo XVII, se construyeron instalaciones sanitarias para controlar a los barcos que entraban al puerto donde los barcos mercaderes tenía que pasar cuarentenas para evitar riesgos.

En sus inicios la isla era una península, pero el trozo de tierra que las unía con Menorca fue demolida para mayor seguridad de los menorquines.

Actualmente, desde el Puerto de Cales Fonts parten embarcaciones para realizar visitas guiadas a la isla.

Mercado Artesanal

Durante los meses de verano podrás disfrutar todos los días de 20 a 23 de un mercado de productos artesanales

Todos los derechos reservados a Sa Punta Menorca

Ir arriba