Sa Punta Menorca  – Carrer Miranda de Cales Fonts, 2, 07720 Es Castell, Illes Balears – +34690854671

Las 5 cosas que no puedes dejar de ver en Es Castell

Es Castell, el pequeño pueblo situado a 4 km de Maó, pasa desapercibido por la gran mayoría de  turistas, pero esconde 5 secretos que todo amante de la historia debería visitar.

Cales Fonts

Antiguo muelle de pescadores actualmente centro de vida y ocio.Lleno de restaurantes donde degustar los platos más tradicionales de la gastronomía menorquina se convierte en un pareje único para pasar la tarde Puedes leer toda la información de cales fonts aqui.

Es Cau

Emblemática taberna situada en Cala Corb donde disfrutar de noches únicas al ritmo de las guitarras y el cancionero menorquín

Fuerte Marlborough

Es un pequeño fuerte con un recinto central heptagonal que disponía de diversas piezas de artillería para detener el posible avance enemigo. Se creó a partir de un gran foso con una galería de contraescarpa excavada en la roca. Situado en el lado sur de la bocana del puerto de Mahón, en la cala de Sant Esteve es de visita obligatoria para conocer la historia de Menorca.

Plaza de l’Esplanada y Museo Militar

En la Plaza Esplanda d’es Catell encontraremos  la pieza clave de la trama urbana de finales del siglo XVI. Es una gran plaza de armas rodeada de cuarteles que actúa de elemento centralizador del núcleo urbano. Se localiza tangencialmente al cruce de las dos calles principales, rompiendo con ello una norma fija del urbanismo barroco y acentuando su carácter militar debido a que, al tener esta forma, la plaza queda separada del resto del pueblo.

En los alrededores habitaban las familias de los soldados, tenderos y comerciantes, marineros y otras personas que estaban de alguna manera relacionadas con la fortaleza. Fue construida por los británicos pero usada también por el ejército español hasta hace unas décadas. Actualmente, parte de los cuarteles acogen el Museo Militar de Menorca

Fiestas de San Jaume

Las fiestas de San Jaume son las fiestas patronales d’es Castell que uno no puede dejarse perder. Durante los días  24, 25 i 26 de julio las calles del pueblo se transforman y se llenan de actividades, caballo y el tradicional Jaleo en la plaza de la esplanada.

Todos los derechos reservados a Sa Punta Menorca

Ir arriba