Los 7 mejores arroces en Menorca

Si por algo destaca Menorca es por su gastronomía, además de por sus playas o amaneceres de sueño, que serán de los más bonitos que hayas visto, pero los arroces son uno de esos platos típicos de esta Isla que no puedes dejar de degustar. Una vez lo hagas, posiblemente Menorca se convierta en tu lugar de vacaciones para siempre. ¡Vente a conocer los 7 mejores arroces en Menorca!

1.-Arroz de la Tierra: 

Este arroz es de los más típicos de Menorca y antiguamente se hacía los días de matanza del cerdo. Lo más curioso de esta receta, es que no lleva arroz, sino trigo roto en un mortero, se ablanda en agua y se deja secar. Los ingredientes de este arroz, hablan por sí solos: Sobrasada, butifarrón negro, costillas de cerdo… un sabor inigualable y unos de esos arroces que no te dejará indiferente. Si vas a Menorca de vacaciones no puedes dejar de probar este arroz de la tierra, una de las muchas delicias que te encontrarás en esta Isla para disfrutar de una cena perfecta. Degusta en este restaurante arroz y descubre el verdadero sabor de Menorca.

2.-Arroz caldoso con langosta menorquina: 

Una auténtica delicia, su ingrediente estrella es la langosta de Menorca, como no podía ser de otra manera estando tan cerca del mar. Te sorprenderá por su autenticidad, los mejores productos de la localidad, frescos y lo más importante muy bien elaborados. En Menorca el arroz que más destaca, es el arroz con langosta, uno de esos platos que una vez lo pruebas se convierte en tu favorito. Lo habrás probado quizás en otras ocasiones, pero no es lo mismo hacerlo en esta Isla, con vistas al mar y disfrutando de la mejor compañía. Prueba en este restaurante arroz y saldrás con una sonrisa, ¡Esta exquisito!

3.-Arroz de sobrasada y cigalas: 

Un producto típico de Menorca es la sobrasada y no podía faltar en la elaboración del arroz, sabor, calidad y los mucha historia hay detrás de cada arroz que hacen en Menorca. Una vez lo pruebas no puedes dejar de hacerlo, porque en Menorca si de algo entienden, es de arroces, mariscos, pescados, carnes, y, sobre todo, sobrasada. Degustar en este restaurante arroz, es degustar uno de los arroces más ricos que habrás probado. Y si quieres completar la experiencia gastronómica, o te olvides la tarta de queso de postre.

4.-Arroz con chipirones y sobrasada: 

Es un arroz muy típico de la cocina balear, la mezcla de sabores, la buena cocina, tradicional, con historia… a cualquiera de los restaurantes que vayas de la Isla, te ofrecerán una gran variedad de arroces y todos ellos son un auténtico acierto. Aquí tienes uno de los 7 mejores arroces en Menorca, para que lo apuntes en tu lista de platos que probar típicos de la Isla.

5.-Arroz meloso con verduras a la sobrasada: 

Menorca es una Isla que te ofrece una gran variedad de productos de la mejor calidad y frescos, tanto las verduras, como la sobrasada con una auténtica delicia y un acierto combinarlos en un mismo plato. Lo incluimos en la lista de los 7 mejores arroces en Menorca, porque te sorprenderá el sabor, más aún si lo pruebas en una de las terrazas de la Isla con vistas al mar.

6.-Arroz con pulpo a la menorquina: 

El pulpo es otro de los productos que tienes que probar si vas a Menorca, por ello, es uno de los productos que no falta en la elaboración de arroces. Si quieres probar el auténtico arroz de Menorca, este plato debes probarlo. Una explosión de sabores, naturalidad, productos frescos y de proximidad. Si tienes reserva en un restaurante de la zona, no dudes en pedirlo como plato estrella, os sorprenderá. Degustar en este restaurante arroz, es un verdadero lujo y se convertirá en uno de tus preferidos de la Isla.

7.-Arroz caldoso con costillas: 

Para degustar las costillas nada mejor que hacerlo con arroz, uno de esos platos que una vez lo pruebes no podrás dejar de pedirlo a cada restaurante que vayas de Menorca. Su elaboración es todo un arte y es un tipo de arroz que no te dejará indiferente. Productos frescos, de temporada y una explosión de sabor que te hará disfrutar aún más de esta Isla y todo lo que te ofrece. Si vas a una terraza con vistas y encima a la luz de las estrellas, tendrás la cena romántica más perfecta de la historia. Reserva en uno de los muchos restaurantes que hay en Menorca, porque en todos ellos, la calidad y la frescura de los productos, es única.

Scroll al inicio