restaurante-maó

Restaurantes dónde comer cerca de Mahón

Menorca te ofrece una gran variedad de posibilidades para disfrutar de su gastronomía y probar los platos característicos de esta Isla. Te dejamos una selección de los mejores restaurantes dónde comer cerca de Mahón. ¡No te lo pierdas, te sorprenderán!

Hay una gran variedad de restaurantes donde comer cerca de Mahón y todos ellos se caracterizan por ofrecerte productos locales, frescos y de proximidad, algo muy necesario para fomentar los productos típicos de la Isla. Cales Fonts o Sant Lluis son pueblos a escasos minutos de la capital donde podrás encontrar una gran oferta gastronómica.

Lo mejor, las distintas opciones que tienes dónde elegir, tanto para una cena más íntima como para salir a tomar algo con los amigos. Lo que debes tener muy presente, es que no te puedes ir de esta preciosa Isla, sin probar la ensalada de tomates de Mahón, caldereta de langosta, arroces, pescados… no sabríamos decirte qué está más rico y sabroso, así que tendrás que probarlo. 

1.-Sa Punta: 

Ubicada en el puerto Cales Fonts de Es Castell y nació tras la rehabilitación del antiguo Club Náutico. Su objetivo es la recuperación de sabores, recetas y costumbres típicas de la Isla. Nos ofrecen productos locales, tradicionales, frescos y de la mejor calidad. Puedes elegir entre las distintas opciones que te ofrece: Terraza, restaurante o bar. Además, mientras estás en la terraza podrás disfrutar de regatas, competiciones y las vistas más bonitas. Todo ello, rodeado de pescadores en un lugar emblemático del que te costará irte. Te esperamos en Sa Punta Menorca, restaurante en Cales Fonts

2.-Trébol: 

Situado en el Puerto Cales Fonts, abrió sus puertas nada más y nada menos que en 1969 y con unas vistas al puerto espectaculares. La mejor comida mediterránea clásica, ensalada de tomates de Menorca, mejillones, sardinas, queso de Mahón y mucho sabor de la Isla. Un lugar que te dejará encandilado no sólo por su gastronomía, sino también por su decoración, ambiente acogedor y profesionalidad. 

3.La Venta: 

Productos locales, frescos y de proximidad, apuestas por la cercanía y por dar a conocer la gastronomía y cultura de esta bonita Isla. Uno de esos lugares emblemáticos que es de visita obligada si buscas restaurantes dónde comer cerca de Mahón. Arroces, pescados, ensalada de tomates y las calderetas más ricas que probarás.

4.-Sa Pedreda des Pujols

Si, este restaurante ya lo recomendamos en nuestra guía de los mejores restaurantes de Menorca, pero es que se lo merece.

Ubicado en Pedrera de Movés, ha cumplido nada más y nada menos que 15 años y al frente de este restaurante de Menorca, se encuentra Dani Mora y Nuria Pendás. Una gran variedad de los mejores manjares, en su carta puedes encontrar desde arroces, calderetas, pescados, carnes y menús degustación, para que no te dejes nada sin probar. Además, tendrás el placer de catar sus vinos, resultado de una cuidadosa selección. Uno de esos restaurantes que no puedes dejar de visitar si vas a Menorca y quieres probar la gastronomía típica.

5.-Smoix:

 Esta en Cuidatella, es ideal para cenar con tu pareja o familiares, un entorno inigualable, trato excelente y un ambiente muy acogedor. Vive la auténtica gastronomía de la Isla y prueba sus deliciosos raviolis de cigalas sin olvidarte de los postres porque no sabrás por dónde empezar. Un restaurante dónde comer cerca de Mahón que se convertirá en uno de tus favoritos y quizás vuelvas a la Isla, para volver a Smoix.

6.-Bar Tritón: 

Ubicado en el Puerto de Ciudatella, si lo que te gustan son las tapas, las terrazas y un buen ambiente, es el lugar al que no puedes faltar. Una alternativa más informal, para ir con amigos, de fiesta y pasar un rato agradable, es uno de los sitios emblemáticos de la zona y lo podrás comprobar porque siempre hay un montón de gente. Te ofrecen tapas, platos para compartir y muchas ganas de disfrutar. Uno de esos lugares de encuentro que son famosos y a los que te encantará ir para tomar algo con un aire más desenfadado.

7.-Bar Imperi: Siguiendo un poco con la línea anterior, este local es de los más conocidos de Ciutadella y Menorca. Te ofrece una opción más desenfadada y es el lugar idóneo para ir a desayunar y probar sus zumos, tostadas y bollería. Además, te ofrece el mejor ambiente, productos locales, frescos y una atención inmejorable. Uno de esos sitios en los que siempre hay mucha gente y en el que te encantará tomarte unas cañas en la terraza.

Ir arriba